logotipo

ACTUALIDAD

PROEMISA remodelará la línea 108 de prensas en la planta de Almussafes de FORD

9 de enero de 2014

PROEMISA remodelará en un tiempo record la línea 108 de prensas de la factoría Ford de Almussafes. La empresa de ingeniería valenciana aprovechará la parada de cuatro semanas que hará la factoría estas Navidades para llevar a cabo la remodelación eléctrica de esta línea, que comprende la instalación y automatización de cinco máquinas, dicho refurbishment  tiene un coste de 900.000 euros.

Es la primera vez que la factoría Ford va a efectuar una parada tan larga (en los meses diciembre-enero) y se debe a la importante inversión y modificación que ha de introducir en su sede de Almussafes para llevar a cabo la remodelación en planta necesaria para producir los nuevos modelos Mondeo, Galaxie y S-Max. Ford Almussafes va a ampliar sus instalaciones en 84.000 metros cuadrados de nuevas naves.

La empresa de ingeniería valenciana se enfrenta a un gran reto

“Ford nos propuso en octubre hacer esta importante remodelación y, aunque sólo nos dieron tres meses para llevarla a cabo, lo hemos aceptado como un reto de ingeniería de nuestra empresa. Hemos puesto a trabajar en ello a una buena parte de nuestra plantilla y estará a punto en la fecha prevista”, dice un portavoz de PROEMISA.

La relación profesional entre PROEMISA y Ford Almussafes data prácticamente desde el inicio de la empresa afincada en Algemesí, hace 25 años. “Ford es nuestro principal cliente en el sector de la automoción y nos satisface que nuestra colaboración se mantenga a lo largo de tantos años”, añade el responsable de esta importante remodelación en la que trabaja contrarreloj la empresa de ingeniería valenciana.