logotipo

ACTUALIDAD

Nuevo sumidero o poceta diseñado por PROEMISA

17 de julio de 2015

La empresa de ingeniería Proemisa ha diseñado un práctico y moderno sumidero desmontable con clapeta metálica de fácil limpieza y mantenimiento.

Este sistema de clapeta metálica permite la evacuación fácil de aguas, sin olores ni animales, eliminando así inconvenientes de los sistemas actuales, como son:

1)    La pérdida por evaporación del agua o líquido que hace que el sifón este sumergido.
2)    La rotura de la clapeta de cierre u obstrucción de la misma que impida su apertura o cierre correcto.
3)    La dificultad en la limpieza de su interior.
4)    La imposibilidad de cambiar la clapeta de cierre de forma individual, obligando a tener que cambiar toda la poceta o sumidero.

El sistema del nuevo sumidero diseñado por Proemisa minimiza los inconvenientes descritos anteriormente.

En este VIDEO pueden apreciarse todos los detalles del mismo.

CARACTERISTICAS TECNICAS


La poceta donde se recoge el agua y se le da salida a través de un orificio (tubo), al que se le conecta la conducción a través de la cual se desagua el agua de lluvia recogida.

Esta poceta puede ser fabricada en cualquier tipo de material plástico, aunque se prefiere el poliuretano termoplástico al ser un material de alta resistencia y durabilidad, así como resistente a la abrasión, desgarros, temperaturas bajas, etc.

Las dimensiones pueden ser variadas, en función de la rejilla de captación que iría instalada en su parte superior; aun así, las medidas estándar serían: largo 460 mm, ancho 245 mm y alto 400 mm, y su diámetro de salida de 220 mm.

El fondo de la poceta está perforado para que el agua que no pueda salir a través de la clapeta, vaya drenando al suelo, acelerando el secado y evitando fermentaciones de materia orgánica (hojas, etc.).

El sistema de clapeta está formado por un cuerpo que se introduce en el agujero del tubo de la poceta y una clapeta construida en plancha metálica, fabricada en diferentes materiales (preferentemente acero inoxidable o galvanizado). El eje hace que en posición de reposo siempre permanezca cerrada y que, cuando la poceta se llene de agua, dicha clapeta se abra hacia el interior del tubo de conexión permitiendo la evacuación del agua.

El acople de la clapeta con la poceta se puede realizar con distintas formas y dimensiones (circular, cuadrada, rectangular, etc…), por lo que se puede instalar en poceta, imbornales o arquetas ya existentes.

Por último, se dispone de un fondo de caucho perforado, el cual se puede extraer e introducir mediante unos ganchos, lo que facilita la limpieza del interior de la poceta de forma rápida y sencilla.