logotipo

ACTUALIDAD

Proemisa produce el “Center stack close out DM6” para su cliente Matridos en Valencia

11 de agosto de 2017

Ingenieros de la empresa valenciana Proemisa han llevado a cabo el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de un útil semiautomático para el montaje de 2+2 grapas en la pieza “Center stack close out DM6” para el modelo V408 MCA para su cliente Matridos en su delegación de Valencia.

La estructura de este útil es de tipo “maleta”, con tapa abatible y estructura metálica con ruedas que facilitan su transporte, dotando al puesto de trabajo de una mejor ergonomía.

El funcionamiento del útil se ha diseñado para que sea muy fácil y seguro de utilizar por el usuario, gracias a los avances en seguridad implementados en este proyecto. El operario montará (y desmontará) las 2+2 grapas manualmente sobre sus cunas correspondientes. Una vez puestas, el clipaje de las grapas se realizará automáticamente. El control se realiza mediante un autómata SIEMENS S/-1212.

El utillaje detectará tanto la presencia de las dos grapas, como el “Center Stack DM6”, no permitiendo la retirada de la pieza del útil si faltara alguno de sus componentes.