logotipo

ACTUALIDAD

Pepe Duato y Proemisa, comprometidos con el ciclismo valenciano

6 de septiembre de 2013

Por tercer año consecutivo, Proemisa, la empresa que dirige Pepe Duato, patrocinará las metas volantes de la Volta a Valencia-Trofeo Diputación de Valencia, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre próximos. Se trata de una relación que comenzó con el nacimiento de la ronda valenciana que acaba de renovar su compromiso para la próxima edición de una de las pruebas por etapas para corredores de la categoría elite y sub-23 más destacadas del panorama nacional.

No es la primera vez que la empresa dedicada a eficiencia energética (ingeniería, agua, energía y electromecánica) apoya el deporte: “Llevamos ya tiempo colaborando con el deporte, como una escuela de fútbol o con peñas ciclistas”, comenta Duato, quien siente una especial predilección por el deporte de las dos ruedas ya que en otra época fue ciclista.

Duato tenía muy clara su continuidad con la Volta: “Valoro a la gente que se dedica a ayudar a los demás, y en ese sentido lo tenía muy claro: hay que ayudar y punto. Nuestra actividad es muy específica y no nos planteamos el patrocinio como un escaparate de nuestra empresa, no existe ninguna contraprestación, tan solo el hecho de ayudar a que el ciclismo salga adelante”. El responsable de Proemisa es muy franco en cuanto a la importancia del deporte: “Si no fomentamos el deporte, al final no salen deportistas y si queremos una sociedad sana en la que la gente tenga conciencia de equipo, tenemos que hacerlo a través del deporte”.

La tercera edición de la Vuelta a Valencia-Trofeo Diputación constará de cuatro etapas. El comienzo no puede ser más espectacular, el emblemático circuito de Cheste. Desde allí arrancará la primera etapa que concluirá en Algemesí: “Será, sin duda, un día muy especial para nosotros”. El resto de etapas tendrán un esquema similar al de la edición del año pasado. Una segunda etapa en Estivella; la tercera en Náquera y un final en el entorno de Moncada.
 
+ Información: FCCV.es