logotipo

Historia

PROEMISA, S.L. comienza su actividad empresarial en 1987, liderada por su fundador D. José Antonio Mtnez. Duato. La principal actividad desarrollada durante los primeros años se centra en la ingeniería electromecánica, especialmente vinculada al sector de la automoción, mediante la realización de proyectos y la asistencia técnica. Se realizan importantes proyectos en el área de prensas y carrocerías para empresas como Ford España S.A. o SEAT Zona Franca.

En 1992 y animada por sus Clientes, PROEMISA, S.L. decide ampliar su actividad fabricando los proyectos que diseña y dirige. Para ello, la empresa se traslada a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de El Romaní, creando el taller electro-mecánico con más de 1.000 m2.

En 1995 la empresa amplía su campo de actuación introduciéndose en el sector de la obra pública y del medio ambiente. Comienza entonces su andadura en la fabricación mecánica ampliando sus instalaciones a 2.200 m2.

Desde sus inicios PROEMISA, S.L. experimenta un crecimiento constante, tanto en volumen de negocio como en equipo técnico, pero es en 1997 cuando su plantilla alcanza los 30 profesionales.

En el año 2000 PROEMISA, S.L. consigue la Clasificación de Contratista de Obras y Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda, así como de la Generalitat Valenciana.

En ese mismo año, la empresa reestructura su organización con el fin de atender nuevos mercados, potenciando su equipo técnico y asegurando su futuro. Comienza a realizar trabajos en estaciones depuradoras y potabilizadoras, redes de saneamiento y distribución de agua potable, así como en estaciones de bombeo y telemando.

En 2003 consigue la certificación ISO 9001 e ISO 14001 y en 2005 se acredita como empresa instaladora, mantenedora y reparadora de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

En el año 2006 PROEMISA, S.L. cierra un importante acuerdo de colaboración con la empresa Vossloh, referente europeo en el sector ferroviario. Con el paso del tiempo esta área se ha convertido en un pilar fundamental de producción. Para acometer los trabajos, se amplía una vez más las instalaciones, adquiriendo dos talleres de 1500 m2.

En 2008 se acredita como empresa instaladora de Telecomunicaciones. Durante este año alcanza un volumen de trabajadores de 70 personas en plantilla y 40 indirectos, con una facturación cercana a los 14 millones de euros.

Con estos condicionantes, en 2009 PROEMISA, S.L. da un salto cualitativo trasladándose a su ubicación actual, en el Polígono de Cotes B de Algemesí, donde su actividad se desarrolla en unas modernas instalaciones de 8.000 m2.

En 2009 PROEMISA, S.L. inicia su andadura en el sector naval, diseñando y fabricando estructuras metálicas y maquinaria especial para Navantia, S.A.
En el año 2010 se consigue la certificación OSHAS 18001:2007, y en 2012 se implanta la Norma UNE-EN 15085, específica del sector ferroviario, que garantiza los requisitos de calidad y certificación de fabricantes por soldeo.
Durante los últimos años PROEMISA, S.L. continúa diversificando sus trabajos, enriqueciéndose y adquiriendo know-how es las diferentes industrias en las que trabaja, aportando una gran solvencia técnica y profesional.

Linea Prensas EDARs
zoom imagenes dcwebImágenes ampliables