logotipo

NOTICIAS

Algemesí apoya la internacionalización de sus empresas y promueve su expansión en nuevos países

12 de febrero de 2015

-Una de las últimas empresas instalada en la localidad que ha recibido el apoyo institucional para la expansión de su negocio es la empresa Proemisa, quienes han abierto nuevas perspectivas empresariales en Senegal, en la localidad de Djender Guedji.

-El alcalde del municipio senegalés visitó Algemesí y fue recibido por el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, para conocer de primera mano el municipio y la empresa que estrechará lazos empresariales en Senegal.


Algemesí, 03-02-2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí apoya la internacionalización de las empresas instaladas en los diferentes polígonos de la localidad y promueve la expansión de grandes negocios en nuevos países, para generar un mayor mercado y con él ampliar la oferta de empleo y puesto de trabajo beneficioso para la localidad.

Por ello, el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, recibió al alcalde de lo localidad senegalesa de Djender Guedji, de la región de Thies, junto con una delegación de representantes del país y a los máximos dirigentes de Proemisa SL, empresa española instalada en Algemesí, con motivo de sus nuevas perspectivas empresariales en Senegal, concretamente en la localidad de Djender.

El alcalde del municipio senegalés, Alassane Ndoye, visitó Algemesí y fue recibido por el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, para conocer de primera mano el municipio y la empresa que estrechará lazos empresariales en su país. En su visita, Alassane Ndoye estuvo acompañado por el gerente de Proemisa, José Antonio Martínez Duato, el director técnico, Rafael Giménez Duato, y el director de I+D+I de la empresa, Jorge Domínguez. Junto al alcalde de Djender Guedji, también asistieron Damba Sakho, representante de Proemisa en Senegal, y Pape Mbathie, un colaborador.

Proemisa, es una empresa dedicada a la eficiencia energética y realiza grandes obras de ingeniería, agua, energía y electromecánica. Desde hace unos meses se ha instalado en Senegal para emprender obras en este país africano.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento celebran la llegada de estas nuevas empresas a la localidad y apuestan por la internacionalización de estas grandes empresas ya que suponen nuevos puestos de trabajo para vecinos del municipio, una mayor oferta de negocio en la ciudad y la reactivación de la economía local.

“Todos los esfuerzos y trabajo llevado a cabo por este equipo de gobierno para la  creación de polígonos industriales atractivos y competitivos y con grandes ventajas de negocio para las empresas empieza a dar los primeros resultados con la llegada de grandes empresas y con ella la oferta de nuevos puestos de trabajo, algo que esperamos se amplíe durante el presente ejercicio ya que vamos a seguir trabajando en ello”, apunta el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Así pues, desde el equipo de gobierno apoyan no sólo la creación de nuevas empresas en la localidad sino la internacionalización de las ya existentes, como Proemisa, como un motor más de reactivación de la economía local.