logotipo

NOTICIAS

Nueva célula robotizada de soldadura fabricada por PROEMISA

28 de agosto de 2015

PROEMISA ha llevado a cabo la fabricación, suministro y montaje de una célula robotizada de soldadura para la fabricación de tramos de 3 ó 6 metros de bandeja metálica BASORTRAV (Bandeja de escalera).

Este sistema, diseñado y programado en las instalaciones de la empresa de ingeniería valenciana por personal altamente cualificado, consiste en una celda robotizada compuesta por dos robots KUKA con sistema de control KRC 4, una unidad lineal (Track) de 9 metros de longitud, dos equipos de soldadura FRONIUS TransPlusSynergic 4000 de última generación y dos zonas de trabajo (una a cada lado del Track lineal). Estas zonas de trabajo estarán dotadas de mesas adaptadas para poder realizar el montaje del utillaje necesario para la fabricación de tramos de bandeja de 3 y 6 metros de longitud.

Los robots, junto con los equipos de soldadura FRONIUS, son los encargados de realizar las diferentes soldaduras de las que se componen todas y cada una de las bandejas a fabricar.

VIDEO

La celda consta de dos zonas de trabajo perfectamente diferenciadas, protegida por una foto barrera de seguridad, lo que permite que los robots estén trabajando en una de las zonas, mientras el operario lo hace en la siguiente (carga o descarga).

El que los dos robots estén embarcados en una unidad lineal (Track), confiere a la celda la versatilidad necesaria para que puedan desplazarse a lo largo de toda ella. Esto posibilita que sean los dos robots los que realicen conjuntamente la soldadura, con lo que el tiempo del ciclo se reduce considerablemente.

Todo el sistema está controlado a través de un armario, con control de seguridades por autómata PILZ y control de secuencia e interconexión con Robot a través de autómata Simatic S7-1200. Facilita este control un panel táctil a color SIEMENS, Simatic KTP700, con aplicación diseñada y desarrollada específicamente para este sistema, con pantallas de manejo y control de toda la instalación a través de un entorno amigable y fácil de usar, con parametrización de los modelos a fabricar.