logotipo

NOTICIAS

Último proyecto de PROEMISA a Ford España

27 de octubre de 2016

Línea de Montaje Paragolpes Delantero CD520 Ford Kuga Faurecia España

Proemisa ha realizado el diseño, fabricación y puesta en marcha de la línea semiautomática para el montaje de los paragolpes frontales proyecto CD520-MCA de Ford España. Dichos paragolpes frontales se fabrican en las instalaciones de Faurecia, en Valencia.

La empresa valencia ha incorporado a la línea de fabricación importantes avances tecnológicos y mejoras en seguridad y salud, que la hacen ser de las más óptimas de su sector, a la vez de incrementar la seguridad para sus trabajadores.

En esta nueva línea se realiza el clipaje y troquelado en los paragolpes de los modelos Kuga, en los que irán instalados los sensores de aparcamiento, lavafaros y sistemas de iluminación.

La fase de troquelado de paragolpes se realiza a través de una cuna automática que traslada el paragolpes a los troqueles, los cuales realizan la perforación del paragolpes de manera segura para los operarios.

Un novedoso sistema neumático, que integra mesas articuladas y sistemas de clipaje automático, garantiza el correcto trabajo por parte del operario, teniendo en cuenta cuestiones en seguridad tan importantes como la ergonomía del puesto.

Todo el sistema esta secuenciado por un software de control que incluye pantalla táctil de control en la cual el operario puede controlar, en todo momento, diferentes puntos de la producción.

Como novedad, el sistema integra un conjunto de puntos de detección llamados Pokayokes. De esta manera, el equipo de producción se asegura que si el útil no detecta este conjunto de puntos, no pasará el paragolpes a la siguiente fase productiva. Estos puntos de detección pueden ser programados a necesidad de la producción.

VIDEO:
PROEMISA FAURECIA FORD KUGA VIGNALE