logotipo

NOTICIAS

Proemisa crea una nueva máquina de clipado de paragolpes para Plastic Omnium

11 de agosto de 2017

La empresa de ingeniería Proemisa ha diseñado, construido y puesto en marcha una máquina destinada al montaje de los nuevos paragolpes V408MCA para su cliente Plastic Omnium.

La máquina, semiautomática, está concebida para el perfecto ensamblado de las distintas partes de dichos paragolpes, mediante una cuna de apoyo de las piezas y pisadores para ensamblar los clips de montaje.

Para el manejo y detección de anomalías de la máquina, los ingenieros de Proemisa la han dotado de un panel de mandos HMISTU855 de última generación. Por medio de una comunicación Ethernet, consigue hacer de este sistema un medio de alto rendimiento, ya sea a la hora de monitorizar algún tipo de variable como de gobernar cualquier parte del sistema, ofreciendo las características de un Scada con la comodidad de la tecnología táctil.

Este tipo de útiles de trabajo consigue una mayor calidad en los acabados de los trabajos y una mayor seguridad para los operarios que tienen que manejar grandes piezas, optimizando los tiempos de ciclo de cada pieza realizada.