logotipo

NOTICIAS

Vuelve el optimismo en los particulares

10 de septiembre de 2017

- Las matriculaciones de los clientes privados empujan las ventas en agosto y mejoran las expectativas del cierre del año

Un soplo de optimismo. La caída de las matriculaciones de clientes particulares en julio (-3,9%), un mes clave en las ventas anuales, había provocado cierta preocupación en el sector, pero las dudas se han despejado en agosto, que ha marcado un fuerte tirón del 8,5% hasta 45.318 unidades en este canal y anunciando un cierre de año con menos incertidumbres. Por lo demás, el mes de vacaciones en España cerró con una fuerte subida del 13,1% en el mercado total, que siguió beneficiándose el mes pasado del viento de cola de las ventas a empresas (+19,2%) y alquiladoras (+41%), aunque este último canal tiene ya un volumen testimonial —3.585 unidades— como corresponde a lo avanzado de la temporada turística. El resultado de todos estos datos es un crecimiento del 7% en el acumulado del año hasta un total de 849.912 unidades, que deberían superar sin ningún agobio las 1,2 millones de matriculaciones a final de ejercicio.

En realidad, lo que reflejan estras cifras es que las ventas deestos dos meses de verano deben considerarse en conjunto, porque mientras julio no muestra ya crecimientos tan acusados como en tiempos pasados, agosto se va pareciendo cada vez más a un mes normal. "Seat ha crecido un 30% respecto a agosto de 2016, lo que demuestra que cada vez es tan operativo como el resto del año", asegura Mikel Palomera, director de la marca en España.

+Información: economia.elpais.com