logotipo

NOTICIAS

Utilitario eléctrico de 4.000€ con el que General Motoros está conquistando China

27 de septiembre de 2017

- Con una autonomía cercana a los 200 kilómetros

La carrera por el coche eléctrico cada vez es más encarnizada, y sin duda uno de los principales objetivos de los fabricantes es ofrecer vehículos cada vez más baratos, que nos quiten de la cabeza la idea de que el coche eléctrico es caro. Y General Motors está haciendo lo propio en China, donde lanzó este verano pasado un utilitario muy similar al Smart que conocemos en Europa a un precio rompedor. Es coste de este nuevo vehículo es de 5.000 dólares, lo que al cambio son unos 4.232 euros, un precio sin duda muy ajustado. Como os podéis imaginar las unidades de reserva se agotaron rápidamente, y hay mucha más demanda que unidades disponibles en stock, algo que era de esperar con su precio. Pero vamos a conocer algunos datos técnicos de este interesante vehículo llamado Baojun E100.

Con 160 kilómetros de autonomía

Como es lógico, el Baojun E100 no cuenta con una extraordinaria autonomía comparable a un Tesla, pero es más que suficiente para trayectos urbanos, con 100 millas, o lo que es lo mismo, unos 160 kilómetros.

No es un coche especialmente potente, con un motor de 100nm de par y 29kW de potencia. La velocidad que puede alcanzar también es limitada, de 100km/h, aunque evidentemente para entornos urbanos sigue siendo perfecto, si tenemos en cuenta que acelera de 0 a estos 100km/h en menos de seis segundos. La mala noticia es que de momento sólo se vende en China, sin duda sería una jugada maestra por parte de GM lanzar un utilitario como este al mismo precio en occidente.

+ Información: cincodias.elpais.com