logotipo

NOTICIAS

BMW lanza un cargador inalámbrico doméstico para sus coches eléctricos

27 de septiembre de 2017

- Como el de tu móvil, pero en tamaño "gigante"

Los coches eléctricos se convertirán en la opción por defecto de los conductores a finales de la próxima década, al menos eso es lo que pretenden los fabricantes de estos vehículos. Y para facilitarlo nada mejor que ingenios como el que hemos conocido hoy. Hablamos de una base de carga inalámbrica, similar a la que utilizamos con los móviles, y que BMW ha desarrollado para sus vehículos eléctricos. Una base inalámbrica que nos permitirá dejar cargando el coche con sólo aparcarlo sobre ella. Este nuevo cargador inalámbrico se ha desarrollado para el BMW 530e iPerformance en exclusiva.

Un cargador inalámbrico gigante

Así es, se trata de un cargador similar al de nuestros móviles, pero de un gran tamaño. Como se puede ver en el vídeo, dentro de la interfaz del vehículo se podrá emparejar rápidamente el coche con el cargador.

Así se alinea el vehículo con el cargador inalámbrico

Para ello sólo tendremos que seguir una señal visual mientras lo aparcamos en el garaje de casa. Tendremos que alinear los dos círculos para que la carga inalámbrica se ponga a funcionar y recargar las baterías de nuestro BMW. Algo para lo que necesitará unas 3,5 horas. Como veis es la forma más sencilla de cargar un vehículo eléctrico, y aquella que seguro anima a muchos más potenciales compradores.

+ Información: cincodias.elpais.com