logotipo

NOTICIAS

Nuevo récord de generación renovable en Reino Unido: alcanza casi el 30% en el segundo trimestre

2 de octubre de 2017

La participación de la electricidad renovable en el mix de generación en el Reino Unido alcanzó un nuevo récord del 29,8% en el segundo trimestre de 2017, superando el récord anterior del 26,9% establecido en el primer trimestre de este año.
 
El nuevo récord fue impulsado tanto por una mayor capacidad eólica como por la velocidad del viento, así como por una menor generación de energía, dijo el Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).
 
La participación de las energías renovables aumentó 4,4 puntos porcentuales respecto al año anterior. La producción de electricidad renovable aumentó a 22,5 TWh desde los 19,8 TWh en el segundo trimestre de 2016, aunque se mantuvo por debajo del nivel máximo trimestral de 25 TWh del primer trimestre de 2017. La generación de la eólica terrestre mostró el incremento más alto, contabilizando un aumento del 50% hasta 6 TWh. Así, representó el 27% de la generación de energía renovable, mientras que la energía eólica marina y la solar fotovoltaica (PV) proporcionaron el 18%. Bioenergía tenía una participación del 34% y un 3,7% provenía de la hidroeléctrica.
 
La capacidad eléctrica renovable del Reino Unido al final del trimestre se situó en 38 GW, un aumento de 4,4 GW respecto al año anterior y de 0,6 GW respecto del trimestre anterior. Esta cifra incluye 12,5 GW de energía solar fotovoltaica, 12,2 GW de eólica terrestre y casi 5,7 GW de eólica marina.
 
La capacidad de la energía eólica terrestre aumentó 2,5 GW en los últimos doce meses, mientras que la solar fotovoltaica aumentó en 1 GW, y casi la mitad se instaló en el primer trimestre de 2017 antes del cierre de la Renewable Obligation (RO).
 
El trimestre también registró una caída interanual del 6,1% en el uso de biocombustibles líquidos y la participación de los biocombustibles líquidos en el consumo de gasolina y diesel se redujo a un 3,2% desde el 3,4% del año anterior.