logotipo

NOTICIAS

Calzadas inteligentes regulan el tráfico con luces LED

13 de octubre de 2017

- Las carreteras de las ciudades del futuro podrían sustituir los semáforos por luces LED inteligentes en la calzada.

El tránsito de coches y peatones en las ciudades es constante. Tanto conductores como viandantes deben obedecer a las señales luminosas y marcas viales para evitar sustos o cosas peores. Hasta ahora el entramado eléctrico que hace funcionar los semáforos y las señales pintadas en la calzada marcaban las normas, pero en el futuro se podrían sustituir por calzadas inteligentes con luces LED.

Señales siempre visibles

En alguna ocasión te hemos hablado de los avances que se hacen para mejorar la conducción. Muchas soluciones pasan por hacer carreteras inteligentes que se autorreparan solas o incluso algunas que son capaces de cargar coches eléctricos en marcha. Pero en este caso te vamos a hablar de un proyecto llamado Starling Crossing.

Así no te dice mucho, pero si te decimos que son calzadas inteligentes regulan el tráfico con luces LED todo queda más claro. Resulta que la compañía Umbrellium ha desarrollado un sistema de luces LED capaces de cambiar las señales de la carretera de una ciudad de forma automática. Unas cámaras evalúan la situación e iluminan un paso de cebra para que los peatones pasen al tiempo que pone las marcas de parada de las motos. Además, su colocación les permite ser vistas desde cualquier ángulo con claridad y aprende patrones para regular mejor el tráfico. ¿Será el adiós definitivo para los semáforos?.

+ Información: as.com