logotipo

NOTICIAS

Toyota presentará dos prototipos híbridos en el Salón de Tokio

13 de octubre de 2017

- El  Toyota GR HV Sports encarna la funcionalidad de un deportivo con un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid.

Toyota presentará dos prototipos en el 45º Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre en el Big Sight de Tokio. Se trata del Toyota GR HV Sports, “un prototipo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respecto al medio ambiente de un vehículo ecológico”, y el Toyota TJ Cruiser, “un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el diseño de un todoterreno”, según manifiestan desde la compañía.

El primero de ellos encarna la funcionalidad de un deportivo con un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el World Endurance Championship. Este nuevo concepto se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing, con tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 Hybrid.

En cuanto al prototipo Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo con un SUV. El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistente a los arañazos y a la suciedad.

Además, los asientos de los pasajeros delanteros y trasteros se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos, para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf, por ejemplo.

+ Información: auto-revista.com