logotipo

NOTICIAS

1.000 KM de autonomía con tres minutos de recarga, gracias a la pila de combustible

19 de octubre de 2017

No sólo el vehículo eléctrico es el llamado a convertirse en el principal protagonista de las calles en la próxima década, de hecho hay otras energías alternativas que vienen pisando muy fuerte. Es el caso de la pila de combustible, de la que hoy hemos conocido un nuevo ejemplo en forma de vehículo conceptual por parte de Toyota. La firma nipona está preparando para el Tokyo Motor Show un nuevo concepto de vehículo propulsado por Pila de combustible, que ofrecería una serie alternativa a la gasolina por la gran autonomía y sobre todo por la rapidez del “repostaje”.

Este vehículo de Toyota sólo necesita tres minutos para recargar el “depósito” con hidrógeno, Gracias a esta recarga puede recorrer 621 millas, o mil kilómetros de una sola vez y sin necesidad de recargas en el trayecto.

Por lo demás, el diseño de este nuevo vehículo de Toyota tiene bastante parecido al de un monovolumen, aunque con un derroche de tecnología notable. De hecho el sistema de infoentretenimiento es uno de los más avanzados, e incluso integra un asistente personal en todas las ventanas del vehículo con panel táctil. Por último el motor de este vehículo está integrado en las llantas de sus ruedas.

+ Información: cincodias.elpais.com