logotipo

NOTICIAS

Peñíscola renueva con tecnologia LED el alumbrado público

3 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, ha aprobado completar la renovación del alumbrado público con luminarias LED con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

La primera fase de estas tareas de sustitución se realizó entre los años 2014 y 2015 y completó un total de 1500 luminarias en todo el término municipal. La próxima sustitución de 520 lámparas de sodio más por luminarias más eficientes comporta una reducción del 65% en el consumo energético.

Segúnda fase en la renovación del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria y pública ha aprobado modificar  el contrato de gestión eléctrica del suministro energético y de gestión integral del servicio del alumbrado público con el objetivo de destinar un total de 321.743,21€ a la mejora en eficiencia energética.

Concretamente, se solicita a la concesionaria del servicio que destine el total de inversión prevista por este concepto, a la sustitución de luminarias de sodio por luminarias LED en las zonas en las que aun no se ha llevado a cabo la renovación.

En total se prevé sustituir 520 luminarias ubicadas en el núcleo suburbano, Avda Papa Luna, murallas, Avda del Mar, Camino Cervera y zona Residencial Edison.

Esta actuación se suma a la ya llevada a cabo entre los años 2014 y 2015 en la que se sustituyeron 1500 luminarias, con ambas fases se completa la sustitución de la totalidad de puntos de luz del municipio por tecnología LED, más eficiente y que comporta un ahorro energético del 65% en el consumo, sin perder capacidad lumínica.

Fuente: Ayuntamiento de Peñíscola