logotipo

NOTICIAS

El tren oruga eléctrico y autónomo Chino, sale a las calles de Zhuzhouv

6 de noviembre de 2017

En junio, la compañía china CRRC Corporation presentó un tren eléctrico que circula por vías virtuales, ahora acaba de llegar oficialmente a las calles de Zhuzhou, en la provincia china de Hunan.

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART) podría reducir las emisiones contaminantes y el tráfico sólo invirtiendo una pequeña parte de lo que se necesita para construir un nuevo sistema de metro o tranvía. Este tren 100% eléctrico puede transportar hasta 300 pasajeros en tres vagones a través de la ciudad a velocidades de 43 millas por hora.

No son necesarias vías de tren tradicionales para el ART, que discurre sobre líneas punteadas pintadas en las calles, asistido por cientos de sensores. El tren oruga ha sido descrito como un híbrido entre autobús y tranvía, y es 100 % propulsado por electricidad. Channel NewsAsia informó que el ART podría ayudar a acelerar el transporte público en Zhuzhou antes de extenderse a otras ciudades en China.

El tren puede recorrer más de 15 millas después de 10 minutos de carga. Parece que el ART tiene baterías de titanato de litio y se carga a través de una instalación de carga rápida.

El ART mide algo más de 31 metros, y en vez de ruedas de acero tiene llantas de goma. Un sistema de doble cabezal permite al tren viajar sin necesidad de girar en U. La vida útil del tren oruga es de unos 25 años.

People’s Daily Online informa que el ART es más económico que el típico metro, que en China cuesta entre 400 y 700 millones de yuanes, alrededor de 60,1 y 105,3 millones de dólares por kilómetro. En comparación con los tranvías eléctricos, que rondan entre 150 y 200 millones de yuanes, o entre 22,5 y 30 millones de dólares por kilómetro, el ART “es sólo una quinta parte de la inversión”.

El tren se probará en Zhuzhou antes de su puesta en servicio público en 2018.

+ Información: ecoinventos.com