logotipo

NOTICIAS

Lighting Days reune tres eventos en Francia dedicados a las tecnologías LED y la iluminación

20 de noviembre de 2017

Durante los días 13 y 14 de diciembre la localidad de Lyon, en Francia, acoge el evento Lighting Days. Dos jornadas en las que el sector de la iluminación encuentra tres foros: ForumLED Europe, Full LED Expo y Forum LumiVille. Una oportunidad para los profesionales del sector para asistir a exposiciones, conferencias y reuniones centradas exclusivamente en la iluminación y la tecnología LED.
 
Un encuentro creado para los profesionales de la iluminación para interiores, la iluminación exterior, el alumbrado público o incluso la iluminación inteligente. Esta edición cuenta con más de 150 expositores y 2500 profesionales y visitantes internacionales.
 
El Congreso Expo ForumLED Europa celebra su novena edición. Este evento reunirá a profesionales, fabricantes y usuarios de tecnologías LED y sistemas y equipos de iluminación LED.
 
En el espacio del Full LED Expo, se podrán encontrar soluciones para iluminación LED de interior. Es el evento dedicado a los desarrollos en tecnología LED. El lugar para descubrir las últimas innovaciones, los campos de aplicaciones y usos en los que se está desarrollando este tipo de iluminación.
 
En el caso del Forum LumiVille se trata de un espacio dedicado al alumbrado público y la iluminaicón exterior. El objetivo que se plantea es  mostrar las soluciones actuales y futuras relacionadas con el alumbrado público y exterior, y estar al tanto de las tendencias de iluminación del sector.
 
Precisamente en Lyon se celebra unos día antes, del 7 al 10 de diciembre, la tradicional Fiesta de las Luces, en la que no sólo son los habitantes los que iluminan sus ventanas con velas y cristales de colores, también las fachadas de edificios emblemáticos brillan y se convierten en lienzos para los artistas multimedia, dando vida con láser a monumentos y esculturas.
 
A lo largo de estos días la ciudad se transforma con objetos luminosos monumentales en espacios públicos y proyecciones monumentales sobre las fachadas de los edificios, como la de la Place des Terreaux, con una historia narrada a través de la luz y los efectos 3D.
 
+ Información: smart-lighting.es