logotipo

NOTICIAS

Federal-Mogul Powertrain adquiere la empresa de desarrollo de tecnología limpia CPT

20 de noviembre de 2017

La multinacional estadounidense -proveedora de servicios y productos para los sectores aeronáutico, ferroviario, energético, etcétera- acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Controlled Power Technologies Ltd, "empresa de desarrollo de tecnología limpia ubicada en Reino Unido". Con esta adquisición, Federal-Mogul Powertrain quiere complementar sus actuales capacidades (en desarrollo y fabricación de motores de combustión) con las soluciones de electrificación e hibridación que propone CPT. 

La compañía compradora, que no ha hecho públicos los detalles de la operación, informa que, "a partir de ahora, la nueva unidad ofrecerá soluciones bajo el nombre Federal-Mogul Controlled Power Ltd”. CPT, cuya sede se encuentra en Laindon (Essex, Reino Unido), es una empresa "especializada en el desarrollo de motores/generadores eléctricos de 12V y 48V para aplicaciones de start-stop, hibridación leve, tecnologías de electrificación impulsadas por escape, e-boosting para motores de combustión, compresores eléctricos para pilas de combustible y productos similares". Según la empresa americana, "todos ellos ofrecen a los fabricantes de motores mejoras en el ahorro de combustible, capacidad de conducción, rendimiento y medidas de reducción de emisiones adecuados para una amplia gama de aplicaciones que incluyen motores para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales e industriales".

Sobre el futuro de la movilidad

Según el vicepresidente senior de ventas y estrategia corporativa global de Federal-Mogul Powertrain, Rick Llope, “si bien los motores de combustión interna seguirán jugando un papel vital en los años venideros, consideramos que la hibridación y electrificación de los motores es una herramienta clave para los fabricantes de vehículos a la hora de reducir las emisiones”. En ese sentido, Llope se ha mostrado convencido de que "esta operación permitirá a Federal-Mogul Powertrain ofrecer motores electrificados, lo que asegurará aún más nuestra posición como socio clave de desarrollo para nuestros clientes".

+ Información: energias-renovables.com