logotipo

NOTICIAS

La icónica Vespa contará en 2018 con un modelo 100% eléctrico: la Vespa Elettrica

23 de noviembre de 2017

Se ha hecho esperar, pero finalmente va a llegar. La icónica Vespa sumará a su oferta de modelos la Vespa Elettrica, cuyo lanzamiento mundial está previsto en 2018. Lo acaba de anunciar la fabricante italiana Piaggio, que avanza que su propuesta libre de combustibles fósiles será, además de limpia, silenciosa, conectada y, sobre todo, una auténtica Vespa que siga la misma línea de diseño que ha llevado a esta marca al éxito.

La presentación de esta propuesta se produjo en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2017, evento en el que la compañía avanzó que también se trabaja en una versión híbrida, la Vespa Elettrica X, que sumará al motor eléctrico un generador. Con esto, el rango de este modelo se multiplicará por dos.

Para quienes opten por la 100% eléctrica, la marca garantiza una autonomía de 100 kilómetros, con lo que este modelo se convierte en una buena alternativa para el transporte urbano. Con un tiempo para la carga de la batería de ion de litio que se estima en las cuatro horas, esta nueva Vespa destaca por un rendimiento que mejora el de la tradicional scooter de 50cc.

“El corazón de la Vespa Elettrica es su motor, capaz de suministrar una potencia continua de 2 kW y de alcanzar un pico máximo de 4 kW”, explica Piaggio, que destaca además el par motor de su próximo modelo, de más de 200 nM. Todo esto se notará especialmente en la aceleración de este scooter eléctrico que, como tal, será completamente silencioso y contribuirá así a aminorar la contaminación acústica de las ciudades.

Con un diseño que se mantiene en la línea que los amantes de las Vespa buscan de ellas, la Elettrica destacará por su conectividad. Así, esta contará con una nueva versión de la plataforma multimedia de Vespa que la conectará con el teléfono inteligente, además de incorporar una pantalla TFT.

Para los amantes de estos modelos que esperan la oportunidad de seguir circulando con ellos, pero de forma más sostenible, la compañía ha desvelado que la Vespa Elettrica se producirá por entero en Pontedera, en Italia, y que su distribución a nivel mundial se producirá a lo largo de 2018. Pero, ¿cuándo exactamente y a qué precio? Por el momento, estas cuestiones están pendientes de respuesta.

+ Información: ecoinventos.com