logotipo

NOTICIAS

Solo hay una empresa española en el Top 41 de la Cleantech Summit

23 de noviembre de 2017

- Se trata de la barcelones Scutum, que opera en el sector de la movilidad eléctrica

Rotterdam se ha convertido hoy en la capital europea de la vanguardia en tecnologías limpias. La capital holandesa va a acoger durante dos días la Cleantech Summit, iniciativa del International Venture Club y Tech Tour (dos entidades cuyo objetivo es el fomento de las relaciones empresariales y la conexión de emprendedores con inversores). La Cumbre Cleantech está patrocinada por el Ayuntamiento de Rotterdam. Scutum es la única firma española que ha entrado en el exigente Top 41 de esta cita (abajo recogemos ese Top, íntegramente).

Scutum, fabricante catalán de ciclomotores eléctricos, es el único nombre español que ha entrado en el Top 41 de la Cleantech Summit, que ha abierto hoy sus puertas en Rotterdam. Las 41 firmas incluidas en ese Top son, según Tech Tour, "las empresas del sector de las tecnologías limpias de mayor potencial de crecimiento de Europa". Todas ellas -informa Cleantech Summit- han sido elegidas, entre más de doscientas candidatas, por un comité de selección de expertos en el área de la inversión y la industria de las tecnologías limpias.

La geografía de la vanguardia tecnológica

Según los organizadores de este evento, las empresas que se han presentado a este foro proceden sobre todo de los Países Bajos (el 35%), Alemania (14%) y el Reino Unido (9%). Las finalmente seleccionadas han sido como se apuntó 41. De ellas, 22 son de origen holandés (el 54% de las que integran el Top proceden de ese país), y hay además 6 alemanas (15%) y 3 italianas (el 7%). El restante 24% de las seleccionadas llegan a Rotterdam desde Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Eslovenia, España y el Reino Unido (once países, en total).

Transición energética, economía circular, movilidad inteligente...

Los sectores representados operan, segun los organizadores, en las áreas de la transición energética (37%), la economía circular (27%), las ciudades y la movilidad inteligentes (24%) y el sector marítimo (12%). El Tech Tour 2017 de la Cumbre Cleantech de Rotterdam se propone exhibir, "ante expertos de diversos subsectores de la industria e inversores", todas las propuestas tecnológicas de estas empresas, que son presentadas por los organizadores como "las compañías del sector de las tecnologías limpias más prometedoras de Europa".

Ojo a los nombres propios

La Cleantech Summit contará durante estos dos días con la presencia de empresas como Aster Capital, BASF, Bekaert, Eneco, Engie, Dow Chemical Company, Evonik Venture Capital, Emerald Technology Ventures, GE Ventures, Repsol (que participa como inversor en Scutum), Shell Technology Ventures y Statkraft Ventures. El Tech Tour Summit 2017 está patrocinado por Pictet, la Ciudad de Rotterdam, Rotterdam Partners, el Puerto de Rotterdam, Clean Tech Delta, Innovation Quarter, Maritime Delta y Flanders Cleantech Association.

Las firmas europeas que han entrado en el Top 41, una por una

+ Información: energias-renovables.com