logotipo

NOTICIAS

Ford invertirá 750 millones de euros en Valencia para su próximo Kuga

26 de noviembre de 2017

- La planta de Almussafes mantendrá el empleo actual con la inyección de capital anunciada
 
La compañía automovilística Ford invertirá en los próximos años 750 millones de euros en su planta de Almussafes (Valencia) para la producción de la próxima generación de Ford Kuga -un SUV de tamaño medio-, ha anunciado este jueves el director de Fabricación de la multinacional en Europa, Dirk Heller. tras entrevistarse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
 
Según el ejecutivo de Ford, que no ha facilitado el calendario de inversiones ni de producción -"Es muy pronto todavía", ha puntualizado-, la inyección de capital anunciada permitirá mantener los actuales niveles de empleo en la planta valenciana, donde trabajan más de 8.000 empleados. 
 
Heller ha destacado lo importante que ha sido a la hora de tomar una decisión la colaboración y disposición de los gobiernos valenciano y español, y ha renovado su confianza en la planta valenciana, en la que la multinacional lleva invertidos desde 2011 alrededor de 3.000 millones de euros -se incluye la cantidad anunciada hoy-. 
 
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su satisfacción por la confianza que la multinacional automovilística deposita en la Comunidad Valenciana y ha recordado que un 20% del PIB valenciano lo genera la industria.
 
Las unidades que producirá Almussafes del nuevo Kuga, que se produce en España desde 2012 y representa el 50% de la producción actual de la planta española- dependerán de la demanda del modelo pero en Almussafes se espera mantener el nivel de producción actual: 940 unidades del actual Kuga, 500 de la furgoneta Transit Connect en sus versiones de carga y pasajeros, y otros 500 del S-Max, Mondeo y Galaxy.
 
Son cinco modelos los modelos fabricados por Ford en Valencia y, en el caso del Kuga, Almussafes es la única planta europea de la multinacional que lo fabrica. Las ventas de Kuga en Europa han crecido un 22% en lo que va de 2017 y se sitúan en las 126.900 unidades.
 
Almussafes acabará el año con una plantilla de 8.400 trabajadores después de la incorporación de unos 3.300 empleados desde 2013 hasta la actualidad. La factoría ha conseguido además recuperar el segundo turno de producción en la sección de motores, que entrará en funcionamiento en abril de 2018 con la fabricación del nuevo motor Maverick.
 
El secretario general de UGT -sindicato mayoritario en Almussafes-, Carlos Faubel, ha mostrado su confianza en que el nuevo Kuga que se fabricará en la planta de Almussafes mantenga el nivel de producción de la factoría, situado en 1.940 vehículos diarios, y que se incluya su variante híbrida.
 
+ Infomación: elpais.com