logotipo

NOTICIAS

El mercado de iluminación LED de China superará los 24 mil millones dolares para finales de 2024v

30 de noviembre de 2017

- El mercado de iluminación LED de China excederá los 24 mil millones de dólares hacia fines del 2024, pronostica Renub Research en un nuevo informe.

La escalada de la urbanización de las ciudades, las bajadas de precios y los objetivos locales de ahorro de energía están haciendo que la tecnología sea más tentadora. La industria de la iluminación de China ha ido en aumento, y el país se ha convertido en un consumidor y productor de iluminación líder

El gobierno financia la industria de iluminación LED

Para promover productos de iluminación LED de alta eficiencia, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y el Ministerio de Finanzas de China (MOF) colaboraron en medidas provisionales relativas a la administración de subsidios financieros. Tales iniciativas están funcionando, señala el informe. En el escenario actual, incluso los gobiernos locales están trabajando más proactivamente que el gobierno central de China en la implementación de los subsidios.

La provincia de Guangdong comprende la mayor parte de la industria de LED de China y, por consiguiente, recibe la mayor parte del subsidio. A partir de 2013, Foshan en la provincia de Guangdong, Dongyuan, Zhongshan y muchas otras ciudades han lanzado varios proyectos de subsidios para promover los productos de iluminación LED en el mercado de gran consumo. Mientras tanto, los costes de energía ahorrados por los LED se están utilizando para subsidiar los proyectos de construcción en la ciudad de Zhongshan.

Desde octubre de 2012, China ha prohibido la importación y venta de todas las bombillas incandescentes de más de 100W, y el 1 de octubre de 2016 amplió la prohibición a las mayores de 15W

El segmento comercial domina

El segmento comercial domina el mercado de iluminación LED de China. Otros segmentos, como residencial, industrial e iluminación exterior, también están funcionando bien. Además, la implementación de normativa de iluminación LED en China debería cambiar aún más la iluminación LED hacia productos de LED de alta calidad, se valora.

Debido a la tecnología y la innovación en productos de iluminación LED, el precio promedio de las bombillas LED disminuye gradualmente año con año y se acerca al de los productos de iluminación convencionales. En consecuencia, la demanda de productos de iluminación LED se está expandiendo. Esto se aplica particularmente en los segmentos residencial y comercial, concluye el informe.