logotipo

NOTICIAS

La planta valenciana de Ford venderá 100.000 motores a la factoría canadiense de Oakville

2 de diciembre de 2017

- El presidente de la Generalitat realiza un viaje institucional y comercial a Canadá

La alta cualificación de la compañía Ford de Almussafes ha permitido a la planta valenciana consolidarse en el mercado norteamericano. El más exigente, según el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que este martes ha visitado la planta canadiense de Oakville, en el área metropolitana de Toronto, que cuenta con una superficie de 507.622 metros cuadrados y una plantilla de 4.600 trabajadores.

La planta valenciana de Ford venderá 100.000 motores a la factoría canadiense de Oakville Ford apuesta por la factoría valenciana de Almussafes

El coche sin conductor de Ford llegará en 2021

Uno de los modelos que se producen en la actualidad es el Ford Edge, todoterreno al que irá destinado el nuevo motor Maverick que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en Almussafes. "Ford tiene en Valencia una de las mejores factorías", ha destacado Puig ante el hecho de que a partir de 2019 suministrará más de 100.000 motores a la planta de Oakville con destino al mercado norteamericano.

La planta valenciana fabricará 1.500 motores diarios del modelo Maverick. El lanzamiento del motor está previsto para el 9 de abril de 2018, aunque la producción ya se encuentra en fase de pruebas desde octubre de este año. "En esta factoría van a recibir los motores que se producen en Almussafes, pero también habrá vehículos que ahora se producen aquí y que llegarán a la Comunidad Valenciana, porque el comercio siempre es de ida y vuelta", ha indicado el jefe del Ejecutivo tras completar la primera etapa del viaje institucional a Canadá.

Tras recorrer las instalaciones de la planta de Oakville, Puig ha destacado el nuevo escenario que se presenta tras el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) posibilitará el intercambio comercial en el sector automovilístico.

+ Información: elpais.com