logotipo

NOTICIAS

Toyota venderá más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030

20 de diciembre de 2017

Toyota ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de la compañía se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (Hybrid Electric Vehicles -HEV-), vehículos eléctricos híbridos enchufables (Plug-in Hybrid Electric Vehicles -PHEV-), vehículos eléctricos con batería (Battery Electric Vehicles -BEV-) y vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicles -FCEV-).

Con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez mejores, Toyota aspira a reducir el promedio mundial de emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% respecto a los niveles de 2010. En este sentido, el anuncio de estos nuevos planes constituye el pilar fundamental de una estrategia a medio y largo plazo para superar ese reto.

Electrificación en toda la gama de Toyota y Lexus

Para el año 2030, el constructor aspira a alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones. Asimismo, hacia 2025, todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles únicamente como modelos electrificados, o bien, ofrecerán una opción electrificada.

Esto se conseguirá incrementando el número de modelos exclusivos HEV, PHEV, BEV y FCEV, así como generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todos sus modelos. Como consecuencia, el número de modelos desarrollados sin versión electrificada se reducirá a cero.

Vehículos sin emisiones

Por otra parte, Toyota acelerará la popularización de los BEV con una oferta de más de diez modelos eléctricos con batería a principios de la próxima década, empezando en China para luego ir entrando en otros mercados, con una introducción gradual en Japón, India, Estados Unidos y Europa. Además, La oferta de vehículos eléctricos de pila de combustible también se ampliará, tanto en turismos como en vehículos comerciales, durante la década de 2020.

En cuanto a la oferta de híbridos, también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II, montado en la generación actual del Prius y otros modelos como el Toyota C-HR; a la introducción de una versión más potente en algunos modelos y al desarrollo de sistemas híbridos más sencillos en modelos concretos, según proceda, para satisfacer las distintas necesidades de los clientes. La compañía ambién tiene previsto ampliar su oferta de híbridos enchufables en la década de 2020.

Respecto a las baterías, Toyota ha desarrollado activamente baterías de estado sólido de nueva generación y espera poder comercializar esta tecnología a principios de la próxima década. Además, iniciará, junto a Panasonic, un estudio de viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, en aras de desarrollar la mejor batería prismática para automoción del sector.

+ Información: auto-revista.com