logotipo

NOTICIAS

Elche sugiere como propósito de año nuevo cambiarse al led

27 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden fomentar el cambio en los hogares de la iluminación tradicional a tecnología led. Bajo el título Happy New Led el consistorio ha desarrollado esta campaña para fomentar durante estos días festivos que los jóvenes animen a los familiares más mayores a utilizar una iluminación más eficiente en sus casas.

El encargado de presentar esta iniciativa ha sido el concejal de Medio Ambiente, Antonio García. Una campaña con la que el ayuntamiento quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad de sustituir las antiguas bombillas por leds de bajo consumo y que por otro lado sean menos contaminantes que las que utilizan habitualmente.

Cambio de los hogares al led

Según señalan desde el ayuntamiento, hay muchas casas en Elche donde todavía se despilfarra electricidad por no cambiar las viejas bombillas por las nuevas, de tecnología LED.

Junto a Antonio García, Concejal de Medio Ambiente ha estado en la presentación Juanan García, creador de la campaña, y El director de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar.

La campaña se ha creado basándose en una serie norteamericana y en su estética para atraer la atención de un público jóven y habituado a las nuevas tecnologías. “Este gesto de cambiar las bombillas, asociado al avance tecnológico, suelen promoverlo más bien los “jóvenes (15-45)”, que son los que más familiarizados están con la tecnología y con las ventajas técnicas que supone: LED, clase A+, etc. Por eso hemos utilizado un mensaje que se dirige más bien a gente joven, que son los que seguramente hayan visto esta serie y los que al final convencen a sus padres para que las cambien. Seguro que si cualquiera de nosotros va a la casa vieja de sus abuelos, o padres, ve bombillas halógenas”, ha indicado García.

Por su parte, Juanan García, creador de la campaña ha señalado que “la campaña es un homenaje a ‘Stranger Things’ es una serie que está creando tendencia y nos ha servido para conectar con el público objetivo. Es más fácil encontrar bombillas viejas en casa de tus padres, abuelos o en casas de alquiler ochenteras, con muebles y lámparas de ‘Cuéntame’”.

“Lanzamos la campaña ahora, porque queremos que sea un nuevo propósito más de 2018: ahorrar energía, con miras a que Elche sea una ciudad más sostenible, especialmente de cara a Elx 2030”, según indica Antonio García.

+Información: smart-lighting.es