logotipo

NOTICIAS

Ford crea un compartimento de “panal de abeja” para maletero

8 de enero de 2018

- La zona de almacenaje simula la configuración de una panal de abejas.

Ford ha desarrollado una zona de almacenaje para el maletero del nuevo modelo EcoSport, basado en un panal de abejas. El modelo incorpora una zona de almacenaje ajustable y oculta de menos de tres kilos de peso en la que se pueden almacenar cargas de más de 300 kilogramos. Desde el constructor estadounidense destacan que, al poder alojar hasta 100 veces su propio peso, permite una relación fuerza-peso mayor que la del acero.

“La naturaleza es un gran laboratorio de innovación. Desde las abejas a los castores, los animales son algunos de los mejores ingenieros del mundo”, asegura Bettina Veith, ingeniera jefa asistente de Ford EcoSport. “La habilidad del panal de proporcionar fuerza sin añadir peso ya ha sido utilizada anteriormente en cohetes espaciales, aviones a reacción y supercoches, haciendo que sea una opción natural para equipar al maletero del EcoSport con una plataforma superfuerte”.

Para crear la “cubierta panal”, los ingenieros insertaron una capa de celdas parecidas a panales, hechas de papel reciclado y adhesivo de base agua entre dos capas de fibra de vidrio ligeras y resistentes. Esta solución también favorece la eficiencia de combustible.

+ Información: auto-revista.com