logotipo

NOTICIAS

Sernauto potencia los “Componentes Made in Spain” en el mundo

23 de enero de 2018

La Asociación Nacional de Proveedores, Sernauto, ha anunciado su plan de promoción internacional para 2018, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones y diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, Sermauto diseña y gestiona cada año un ambicioso plan a través del cual se potencia la marca “Componentes made in Spain” en diferentes regiones del mundo. . En esta edición, entre otras acciones promocionales, está prevista la participación en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados de interés estratégico como son Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Sernauto participará en la mayor feria europea y con máxima proyección mundial en en el mundo del primer equipo, la IZB, que tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania) del 16 al 18 de octubre.

A lo largo del año se celebrarán, asimismo, reuniones y jornadas informativas, se realizarán encuentros B2B y se procederá a la actualización del Catálogo Online de Exportadores Españoles (www.autopartsfromspain.com), herramienta que viene a reforzar la promoción del sector en mercados exteriores.

José Portilla, director general de Sernauto, destaca que «en el mercado global en el que nos movemos, resulta esencial seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial. Este año, además de dedicar nuestros esfuerzos a la organización de Pabellones Agrupados en las principales ferias del sector en Alemania, organizaremos una misión comercial a Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años del 5%, donde están presentes marcas importantes tales como Hyundai, Kia, GM y Renault”.

El representante de Sernauto recuerda que Corea del Sur es el sexto productor de vehículos del mundo y posee Tratados de Libre Comercio con China, ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Australia, que facilitan la distribución de componentes a diferentes mercados en dicha área geográfica desde las Zonas Francas, que cuentan con un favorable tratamiento arancelario. Sernauto apoyará la presencia del sector en la feria surcoreana MDIR.

+ Información: auto-revista.com