logotipo

NOTICIAS

Nace Nissan Energy Solar, del coche eléctrico a la energía fotovoltaica con almacenamiento

25 de enero de 2018

- La empresa ofrecerá tres tipos diferentes de productos: uno más barato, uno optimizado pensando en la eficiencia energética y otro diseñado para ser estéticamente más elegante.

Lo que Tesla está haciendo con el autoconsumo en Australia, Nissan está lista para hacerlo en el Reino Unido. ¿Cómo? Con Nissan Energy Solar, una solución energética totalmente integrada que combina la fotovoltaica doméstica con los sistemas de almacenamiento.

El anuncio oficial llegó el 18 de enero: el famoso fabricante ha decidido alinearse con las últimas tendencias del mercado, que ven cada vez más empresas eléctricas entrando en el negocio de la electromovilidad y la gran industria automotriz tentada por el mundo del almacenamiento doméstico. Es precisamente a partir de esta interconexión cada vez más profunda que nace Nissan Energy Solar, un producto todo-en-uno diseñado para el mercado británico.

La solución combina los paneles solares residenciales con las antiguas baterías Nissan Leaf: una vez que ya no son útiles para el rendimiento del vehículo eléctrico se reciclan en el almacenamiento residencial bajo la marca xStorage. La solución está diseñada para permitir a los consumidores “reducir sus facturas energéticas y ganar una mayor independencia de la red, lo que les permite vivir de forma más sostenible”, explica Nissan en un comunicado de prensa.

De hecho, el mercado británico ya ofrece varios paquetes de paneles de baterías para los consumidores domésticos, desde Ikea hasta E.On. La propuesta de la compañía japonesa intenta añadir algo extra, siguiendo el famoso modelo Tesla: una solución “end to end” que le permite incluir sus propios vehículos plug-in en la ecuación.

Los costes comienzan desde un mínimo de £3.881 (alrededor de €4.400) para el paquete básico que incluye 6 módulos de 4 kWp en total, inversor, batería de 7,5 kWh y costes de instalación incluidos.

Nissan Energy Solar también incluye un sistema de gestión de la energía en el hogar que permitirá a los usuarios controlar en tiempo real cómo y cuándo utilizar la electricidad producida y hacer que todo el sistema sea más eficiente y sostenible. La empresa aún no ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento, simplemente explicando en el sitio web que el sistema “pronto estará a la venta”.

+ Información: ecoinventos.com