logotipo

NOTICIAS

Solo cuatro compañías del motor entre las empresas que más se esfuerzan para reducir sus emisiones

1 de febrero de 2018

Bridgestone, Hankook Tire, Honda Motor y Husqvarna son las únicas empresas del sector de la automoción reconocidas este año por la plataforma de divulgación medioambiental CDP por abordar las emisiones de gases contaminantes y reducir los riesgos medioambientales en sus cadenas de suministro, entre las 58 compañías internacionales que han sido distinguidas.

Según apunta la organización en su estudio realizado con datos de McKinsey & Company, las emisiones de efecto invernadero en las cadenas de suministro son, de media, cuatro veces más altas que las emitidas por las operaciones directas de la empresa. En este sentido, CDP celebra que el número de compañías reconocidas por su trabajo en la reducción de estas emisiones este año se haya duplicado hasta 58, desde las 29 del año pasado.

Asimismo, explica que la reducción total de emisiones por más de 4.000 proveedores en 2017 alcanzó las 551 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), lo que representa el total de emisiones de Brasil en 2016. Como resultado de la reducción de emisiones, CDP indica que se lograron ahorros de unos 14.000 millones de dólares (11.316 millones de euros) el año pasado.

“Cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París requerirá que las empresas desempeñen un papel clave para reducir sus emisiones, gestionar los recursos hídricos y limitar la deforestación dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro”, indicó la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, quien escribió el prólogo del documento.

El informe indica que los riesgos de no abordar los efectos de las cadenas de suministro sobre el medioambiente, tal y como se discutió la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde se auguró que el comercio internacional se cuadriplicará en 2050, se presentan cada vez mayores.

“Como lo demuestran nuestros hallazgos, esto no solo tiene sentido desde el punto de vista medioambiental o comercial, sino que puede generar ahorros de costes considerables tanto para las organizaciones como para sus proveedores”, indicó el director global de corporaciones y cadenas de suministro de CDP, Dexter Galvin.

Entre las casi 60 empresas seleccionadas por CDP por abordar sus emisiones de gases contaminantes y reducir el impacto medioambiental se encuentran gigantes como Apple, Microsoft, Bank of America, Nestlé o Société Générale.

+ Información: elperiodicodelaenergia.com