logotipo

NOTICIAS

Seat lanza el nuevo Ibiza híbrido de gas natural y gasolina, con 90 caballos

6 de febrero de 2018

La marca automovilística española Seat ha lanzado en el mercado español el nuevo Ibiza híbrido de gas natural y gasolina, que se fabrica en Martorell (Barcelona) para todo el mundo, y equipa un motor de 90 caballos de potencia.

La firma ha asegurado que una de las principales características del modelo es que el coste por kilómetro es “especialmente bajo”, debido a que el gas natural es “más eficiente” que otros carburantes, ya que requiere de una menor cantidad de combustible para producir la misma energía. Además, el precio es inferior a la gasolina y al diésel.

“En el mundo existen ya más de 20 millones de vehículos de gas natural. La ventaja con cualquier tipo de tecnología es abismal a nivel de coste”, ha asegurado el director general de Seat, Mikel Palomera.

El nuevo automóvil híbrido de Seat tiene un consumo medio de 3,3 kilogramos por cada 100 kilómetros, lo que se traduce en un precio de 3,22 euros para recorrer 100 kilómetros. Por su parte, su homólogo de gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 caballos, necesita una inversión de 5,87 euros por cada 100 kilómetros, es decir, un 45% más.

El Ibiza TGI está equipado con un motor 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 12,1 segundos.

Su depósito de gas natural comprimido de 13 kilogramos, combinado con el depósito de gasolina de 40 litros, permite una autonomía máxima al automóvil de 1.194 kilómetros. “Son la mejor alternativa ‘ECO’ que hay en el mercado. No es una tecnología de transición, es una tecnología para quedarse”, ha añadido Palomera.

El nuevo Seat Ibiza se ofrece en cuatro acabados: Reference, Style, y los más equipados Xcellence y FR. El acabado Xcellence incluye un “equipamiento orientado al confort”, con sensor de parking trasero y climatizador bizona, mientras que el acabado FR, está diseñado para los que buscan un “plus de deportividad”, e incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y luces diurnas y pilotos traseros LED, entre otras características.

El nuevo Ibiza TGI ya está disponible en España a partir de 10.650 euros con el acabado Reference Plus, mientras que el acabado FR ECO Plus se comercializa a partir de 14.900 euros.

+ Información: elperiodicodelaenergia.com