logotipo

NOTICIAS

Harley Davidson lanzará su primera moto eléctrica en 18 meses

11 de febrero de 2018

El presidente y CEO de Harley Davidson, Matt Levatitch, ha anunciado que están trabajando en una motocicleta eléctrica que lanzarán al mercado en 18 meses.

En junio de 2016, Sean Cummings, vicepresidente de la compañía, dijo a Milwaukee Business Journal que Harley-Davidson planeaba producir una motocicleta eléctrica en cinco años.

El CEO Levatich había dicho previamente en una entrevista en mayo de 2015 que la compañía esperaría hasta que se desarrollara la tecnología de baterías, para poder producir motos de gama alta que sus clientes demandarían.

También fue citado en The Wall Street Journal diciendo que se esperaba que el precio oscilara entre 21,000 $ y 25,000 $.

La única indicación de la dirección en la que Harley se moverá con esta nueva motocicleta eléctrica es su concepto LiveWire, el prototipo de moto eléctrica que Harley lanzó en 2014, con un estilo similar al de las motos de calle y deportivas, y que también aparece en la película “Avengers: Age of Ultron”.

VIDEO 

Dentro de la industria de motocicletas, no es ningún secreto que Harley está perdiendo cuota de mercado a medida que sus compradores tipo envejecen. Sus ventas bajaron un 6,7 % en 2017.

Los portavoces de Harley han expresado su interés en atraer a nuevos pilotos, y más jóvenes, ya que toda la industria emerge de un año desafiante en 2017. Se espera que las motocicletas eléctricas traigan nuevos pilotos a la causa.

La compañía espera atraer a nuevos pilotos a los que les guste el estilo Harley tradicional, pero no quieran ocuparse del mantenimiento o del ruido de un motor de combustión interna.

Es casi seguro que Harley se esforzará por diferenciarse de otras marcas creando algún tipo de sonido personalizado. Sus motos llevan mucho tiempo asociadas al ruido de sus escapes.

Harley Davidson necesita renovarse ya que el mercado está cambiando a grandes pasos.

+ Información: ecoinventos.com