logotipo

NOTICIAS

Dachser probará un camión 100% eléctrico de 18 toneladas

28 de marzo de 2018

El fabricante alemán Mercedes-Benz ha entregado 10 camiones eléctricos de prueba -modelo eActros- a las principales compañías europeas del sector de la logística, entre ellas, Dachser. Los camiones eActros (véase abajo vídeo) se encuentran disponibles en tres versiones, entre las que Dachser ha optado por el vehículo de 18 toneladas de lona, por su similitud con algunos de sus modelos convencionales.

El eActros -informa Dachser- utiliza la misma estructura que el Actros diésel de Mercedes, pero, en este caso, está impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios, además de 485 Newton metros (Nm) de torsión cada uno. Según la empresa alemana, "estas características hacen una conversión de 11.000 Nm que, en términos de rendimiento de conducción, equipara el eActros a un vehículo convencional". Además -continúa Dachser-, el suministro de energía de eActros está garantizado "por un total de once conjuntos de baterías reforzados con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y son capaces de transportar una carga máxima de 11,5 toneladas". Según Dachser, Mercedes-Benz prevé comenzar a fabricar en serie este vehículo en 2021. 

La apuesta de Dachser por la movilidad eléctrica se enmarca en el proyecto corporativo City Distribution, nacido en 2016. Según el director corporativo y de I+D de Dachser, Stefan Hohm, este programa, "destinado inicialmente a la investigación, ha logrado el desarrollo necesario para materializarse en soluciones reales y adaptadas a las necesidades actuales”. En este sentido, Hohm ha añadido que “resulta absolutamente indispensable la implicación de todas las delegaciones de Dachser en la búsqueda de alternativas limpias y personalizadas en el acceso a las grandes ciudades”. Dachser Iberia, "que se encuentra firmemente alineada con la estrategia de innovación de la compañía", cuenta ya con un vehículo híbrido modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15, en circulación por el centro de Madrid desde finales de 2017.

Señas de identidad

La multinacional alemana Dachser pasa por ser una de las principales compañías de logística y transporte de mercancías del mundo. Fundada en Kempten en 1930, declara actualmente "un equipo de 27.450 profesionales, ubicados en 409 delegaciones en 43 países". En España y Portugal, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anteriormente Azkar Dachser Group), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Dachser oferta servicios y soluciones de "almacenaje y distribución, paquetería B2B, servicios específicos de carga parcial y completa y servicios especializados para el sector químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería". En 2016 declaró un volumen de negocio global de 5.700 millones de euros.

+ Información: energias-renovables.com