logotipo

NOTICIAS

MINI presenta un increíble modelo 100% eléctrico de su icónico coche Cooper

2 de abril de 2018

MINI acaba de presentar una nueva versión vintage con un toque moderno de su clásico Mini Cooper. Este coche totalmente eléctrico es un compromiso con la tecnología cero emisiones. En sus últimas declaraciones, afirmaron: “La potencia de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación que ayudó a impulsar el pequeño coche británico a la fama mundial“.

El clásico y único MINI Cooper vuelve 100% eléctrico – y está despertando mucha expectación para un coche que debutará el año que viene. El coche es un “ejemplo cuidadosamente restaurado del clásico MINI Cooper” de color rojo brillante, realzado con los logotipos amarillos de MINI Electric y un techo blanco en contraste. Las especificaciones técnicas son escasas, pero el vehículo está equipado con un único motor eléctrico, según Carscoops.

“El clásico MINI Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con un nuevo capítulo“, dijo la compañía. “El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte en un embajador de la conciencia ambiental y una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de comenzar“.

Electrek señaló que MINI ha revelado tres conceptos eléctricos que funcionan sin llevar uno a producción y ya era hora de que lo hicieran – han estado trabajando en un MINI eléctrico desde hace unos 10 años. Fabricaron alrededor de 600 prototipos del MINI E de 2008, que ayudaron a allanar el camino para el BMW i3. La producción de vehículos eléctricos de la compañía se está desarrollando en estos momentos, dijo MINI, y está “basada en el MINI 3 Door“. Entrará en producción en 2019 en su planta de Oxford. La presentación coincidirá con el 60 aniversario de su coche clásico.

+ Información: ecoinventos.com