logotipo

NOTICIAS

Nace SEAT DisrUP, una nueva apuesta para captar el talento más novedoso

11 de abril de 2018

- El proyecto busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos. 

SEAT y Pangea presentaron el pasado viernes, 6 de abril en Madrid, la primera edición de la iniciativa SEAT DisrUP, proyecto que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos. El formato hackatón ha sido el elegido para desarrollar esta iniciativa, en la que han participado 30 jóvenesy que se ha llevado a cabo con la colaboración de Pangea, primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías en sus retos de transformación cultural y digital.

“SEAT DisrUP nace de la necesidad de impulsar la visión y las ideas de las nuevas generaciones de profesionales para que éstas se conviertan en el nuevo motor de trasformación de la compañía y del sector. Identificar, de la mano de estos jóvenes, nuevas iniciativas y tendencias que afecten al futuro del sector, nos ayudará a ir un paso más allá en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de captación de talento”, ha asegurado Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT.

El hackatón ha contado con ponencias inspiracionales como la de Ismael Lara, responsable de Desarrollo de Personas de SEAT, Francisco Requena, responsable de Innovación y Smart Factory de SEAT, Francisco Delgado, responsable de Carsharing Business Development de SEAT y miembro del Comité Ejecutivo de Respiro o de Sebastian Fesser, ex Trainee de SEAT, ha tenido el desafío como elemento central de la jornada.

Los 30 jóvenes, divididos en grupos de tres, han tratado de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas. Por último, han sido examinados ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de SEAT y Pangea. Los ganadores, uno por ciudad, serán anunciados una vez finalice cada uno de los desafíos.

+ Información: auto-revista.com