logotipo

NOTICIAS

El almacenamiento, la próxima gran apuesta energética de Google

13 de abril de 2018

Google, que ya es el mayor comprador corporativo de energía eólica y solar del mundo, tiene en mente hacer una nueva apuesta en materia energética. En este caso, la próxima inversión del grupo tecnológico irá a almacenamiento.

“Nos gustaría hacer algo en 2018”, dijo Neha Palmer, jefa de estrategia energética de la unidad Alphabet Inc., matriz de Google, en una entrevista el martes en la cumbre Future of Energy de Bloomberg New Energy Finance en Nueva York. “Estamos investigando proyectos”, destacó la directiva.

Palmer dice que Google baraja algunas opciones para decidir qué podría tener sentido a la hora de realizar la inversión. Entre las distintas opciones se encuentra un proyecto de una batería autónoma que abastece a la red eléctrica; una instalación detrás del medidor en una casa o negocio; o un sistema conectado a un parque solar o eólico. El proyecto ganador podría estar respaldado por un contrato de suministro de años que garantice ingresos, o no. La compañía sigue revisando el mercado para tal inversión.

 La compañía está trabajando en conocer bien cuál es el valor del almacenamiento y cómo optimizarlo en el futuro. En cuanto conozca los datos de los proyectos tomará una decisión, previsiblemente durante este 2018.

+ Información: elperiodicodelaenergia.com