logotipo

NOUVELLES

Una rotación de la turbina eólica más potente del mundo puede alimentar un hogar durante un día

16 de abril de 2018

El gigante energético sueco Vattenfall ha anunciado que instaló con éxito una turbina eólica marina de 8,8 megavatios de Vestas en el Centro Europeo de Desarrollo Eólico Offshore (EOWDC) frente a las costas de la Bahía de Aberdeen, Escocia.

Es la primera de las 11 turbinas planificadas para el proyecto y el primer desarrollo de un modelo de ese tamaño para uso comercial. Vattenfall también instalará otro modelo de 8,8 megavatios de Vestas en el parque.

Es un hito importante para un proyecto que se enfrentó a años de desafíos legales por parte de Donald Trump. Antes de convertirse en presidente, Trump luchó contra el proyecto porque entraba en conflicto con el desarrollo de un campo de golf planificado en el área. En ese momento, su organización dijo que “destruirá por completo la bucólica Aberdeen Bay”. La Corte Suprema del Reino Unido anuló el desafío de Trump en 2015.

Ahora, Vattenfall usará el centro para probar las turbinas de alta capacidad. Para las dos turbinas de 8.8 megavatios, los modos de potencia internos mejorados superaron la capacidad de 8.4 megavatios en la plataforma de turbina V164 insignia de MHI Vestas.

Søren Lassen, un analista de negocios de MAKE Consulting, dijo que la tendencia al alza es notable, pero el aumento de 0,4 megavatios no es revolucionario. Señaló que MHI Vestas ya tiene pedidos para una versión de 9,5 megavatios de su turbina de plataforma V164 lanzada en junio.

“La tendencia de la revalorización es sintomática del mercado eólico marino en Europa, ya que los desarrolladores presionan para aprovechar los recursos eólicos favorables”, dijo Lassen.

Las turbinas, en alta mar y en tierra, seguirán creciendo. Las turbinas de MHI Vestas tienen una altura punta de 191 metros y cuchillas de 80 metros de largo. Más allá de 2020, los proyectos MAKE del mercado del Reino Unido liderarán el crecimiento de la capacidad de las turbinas en alta mar, con una calificación promedio cercana a los 12 megavatios a finales de 2024.

De acuerdo con el director de Proyecto de EOWDC en Vattenfall, Adam Ezzamel, “solo una rotación de las palas puede alimentar el hogar promedio del Reino Unido por un día”.

Con una capacidad instalada de 93,2 megavatios, Vattenfall dijo que toda la instalación producirá 312 gigavatios-hora al año, suficiente para alimentar a casi 80,000 hogares y satisfacer el 23% de la demanda total de electricidad de Aberdeen. Desplazará 134,128 toneladas métricas de dióxido de carbono. Vattenfall tiene el objetivo de eliminar los combustibles fósiles de su cartera en una generación.

“El EOWDC, a través de su enfoque innovador de reducción de costos y tecnologías pioneras, lidera el impulso de la industria hacia la generación de energía eólica limpia y competitiva, una que reforzará el estado energético global de Escocia”, dijo Gunnar Groebler de la unidad eólica de Vattenfall.

+ Información: elperiodicodelaenergia.com