logotipo

NOTICIAS

Byton SUV, el SUV eléctrico chino con pantalla de 49 pulgadas

20 de abril de 2018

La compañía china Future Mobility ha presentado su nuevo Byton SUV en el CES 2018 en Las Vegas – un concepto eléctrico que ha bautizado como ‘Smart Intuitive Vehicle’ o SIV para abreviar.

El SUV de Byton, que debería entrar en producción en 2019, se ofrecerá con un solo motor eléctrico o con una configuración de motor dual. La configuración de un solo motor proporcionará una potencia de 272 caballos a las ruedas traseras y contará con un autonomía de alrededor de 400 kilómetros gracias a una batería de 71 kWh. La configuración de motor dual, por su parte, tendrá una potencia de 476 CV y una autonomía de 500 kilómetros desde una batería de 95 kWh. Byton también quiere incorporar la conducción autónoma de nivel 3, pero no está claro si llegará a tiempo para su lanzamiento.

El interior del Byton es el que quiere marcar diferencias. El salpicadero está ocupado por una gigantesca pantalla digital, con más de un metro de ancho. La enorme pantalla se une a la pantalla más pequeña de 8 pulgadas montada en el volante. Si estas pantallas te suenan a distracción, estamos de acuerdo. El sistema también aprovechará los gadgets que el usuario puede llevar puestos para el seguimiento del estado físico del conductor.

El Byton – especialmente la gran pantalla digital de tamaño excesivo, puede parecer como un diseño futurista, producto de la fantasía de algún diseñador, pero la compañía promete que es realmente un producto factible. El coche a la venta debe costar alrededor de 45.000 $ y salir a la venta en 2020. Llegará antes de esa fecha al mercado Chino, con planes para ponerlo en las carreteras chinas en 2019.

“El Concepto SUV de Byton conecta tanto la industria automotriz como la digital de manera que ofrecerá una experiencia de conexión completamente nueva para las personas en circulación. El resultado es el primer vehículo intuitivo inteligente del mundo, o SIV “, afirmó el Dr. Carsten Breitfeld, cofundador de Byton.

+ Información: ecoinventos.com