logotipo

NOTICIAS

La leyenda del BMW Isetta vuelve en versión eléctrica

21 de abril de 2018

Para nostálgicos de los años cincuenta la compañía de coches eléctricos Sozhou Eagle presenta su reciente creación, poder ver el Eagle EG6330K evoca la memoria de uno de los clásicos de la época, el legendario Isetta de BMW, aunque en realidad se trata de una versión ecológica cero emisiones ya que es eléctrico y se prevé su producción para posterior venta en el mercado chino.

Cuatro puertas y una autonomía de 120 kilómetros.

El vehículo cuenta con cuatro plazas independientes, así como un maletero reducido de unos 20 litros de capacidad. Su motor es un eléctrico de 5,3 CV, aquí encontramos una de las diferencias radicales con el modelo original ya que este mecanismo se ubica en la parte delantera. Se alimenta por baterías convencionales de 72 KWh, mismas que proporcionan una autonomía de hasta 120 kilómetros, a una velocidad máxima de 60 Km por hora.

Guiño al pasado.

El antecesor del Eagle EG6330K, el Isetta de BMW, tuvo su salto a la fama tras la II Guerra Mundial, cuando en los años cincuenta consiguiera ser el coche más vendido en el planeta y de paso ayudar a la compañía a sortear la crisis de la época.

Diseño de origen italiano, con motor de motocicleta, el Isetta se comercializo en Europa y Brasil, entre sus características más reconocidas se encuentra su forma de “huevo”, la puerta frontal de acceso y el motor en la parte trasera.

Los diseñadores han optado por hacer una réplica exacta del legendario Isetta, aunque todo en el exterior, por lo que han mostrado claramente la intensión y se han evitado cualquier disimulo. A pesar de la apariencia externa, el acceso al mítico ‘huevo’ no se realiza por una puerta frontal, como era el caso del original, sino que éste cuenta con cuatro puertas.

Su longitud de 3,30 m de largo y 750 kg de peso permiten al Eagle EG6330K postularse para ser uno más entre los vehículos exóticos que abundan en China, la mayoría sin ninguna intención de entrar en el mercado occidental.

+ Información: ecoinventos.com