logotipo

NOTICIAS

Lillum, el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje en vertical

25 de abril de 2018

El primer avión totalmente eléctrico con despegue y aterrizaje en vertical ya es una realidad, Lillum te permite viajar 5 veces más rápido que un coche, la empresa fabricante, llamada también Lillum, lo presenta como el “taxi aéreo para 5 personas”, el objetivo es llamarlo con darle a un botón, pedir el servicio rápido, y al mismo tiempo consigues un viaje aéreo ‘limpio’ de emisiones.

La compañía presenta un concepto diferente de vuelo en vertical eléctrico y silencioso, VTOL –Vertical Take Of and Landing-, aunque esta funcionalidad no es nueva, el avión presenta ventajas con respecto a los ‘quadcopters’, también conocidos como helicópteros multirrotores propulsados por cuatro rotores.

Depende del tipo de vuelo las solapas se inclinan, en el despegue se encuentran todas en vertical, ya en el aire todas se posicionan en horizontal para conseguir mayor velocidad. Lillum consigue una velocidad de 300 kilómetros por hora, por ejemplo puede hacer el recorrido de Londres a París en una hora, el símil en tierra en cuanto a velocidad sería un Fórmula 1.

Su sistema de vuelo se basa en 12 aletas, cada una con tres motores de jet eléctricos, con lo que se aseguran la eliminación de emisiones de dióxido de carbono, por tanto el cuidado del medio ambiente va incluido. Hecho con fibra de carbono, la cual es cinco veces más fuerte y tres veces más rígida que el aluminio.

Seguridad

Para los creadores otro de los objetivos de Lillium es la seguridad, buscar la compatibilidad con el producto. La compañía asegura que en caso de una emergencia, “sin importar el componente que falla, el ordenador informa al piloto para poder aterrizar el jet”, aún en estos casos el aterrizaje se hace en vertical por lo que no hace falta tomar decisiones complicadas por espacio o tiempo como en los vuelos convencionales.

El objetivo de seguridad se cumple por medio de componentes independientes, en este caso los fallos en cualquier elemento son aislados, aún con la pérdida de varios motores se puede conseguir un aterrizaje.

Diseño

El Lillum cuenta con puertas tipo ala de gaviota, lo que facilita el embarque y salida, asientos cómodos, espacio para el equipaje de mano, así como mayor distancia entre asientos, para permitir movilidad y comodidad a pasajeros altos, también cuenta con una ventana panorámica de 360°. Éstos elementos permiten que el viajero disfrute de la experiencia a la par que consigue llegar sin perturbaciones de tráfico o sobresaltos a su destino.

+ Información: ecoinventos.com