logotipo

NOTICIAS

La locomotora solar China instala casi 10 GW de energía solar en el primer trimestre, un 22% más

26 de abril de 2018

La Administración Nacional de Energía de China anunció el martes que el país instaló una cifra impresionante de solar fotovoltaica, concretamente 9,65 GW en el primer trimestre de 2018, un 22% más que en el mismo período del año anterior y por encima de las proyecciones de los analistas.

En una conferencia de prensa celebrada el martes, la Administración Nacional de Energía de China (NEA) publicó nuevos datos que revelan el rendimiento solar fotovoltaico del país en el primer trimestre. Los datos nos llegan por cortesía de Asia Europe Clean Energy (Solar) Advisory, (AECEA), con sede en Pekín, que cubre la industria solar china más de lo que muchos analistas no chinos son capaces de hacer.

En concreto, China instaló un total de 9,65 GW de nueva potencia solar fotovoltaica en el primer trimestre, compuesta por 1,97 GW de potencia solar a escala industrial y 7,68 GW de potencia solar distribuida. Esto representa un aumento del 22% con respecto al mismo trimestre del año anterior, sin embargo, esto no es toda la historia.

Frank Haugwitz, Director de la AECEA, explicó que el segmento de servicios públicos en China en realidad disminuyó un 64% en el primer trimestre, en comparación con el año anterior, mientras que el segmento de energía solar distribuida del país aumentó un sorprendente 217%.

AECEA también insinuó el hecho de que los problemas de reducción de la red eléctrica, que han asolado a la industria solar china desde hace varios años, están empezando a mejorar, especialmente en regiones como Xinjiang y la provincia de Gansu, donde los niveles de reducción de la red eléctrica en 2017 se habían mantenido por encima del 20% durante todo el año.

Es un fuerte comienzo de año para la industria solar china, que batió todo tipo de récords en 2017 con la instalación de la enorme capacidad solar de 52,83 GW tras un año de repetidas revisiones de las expectativas de los analistas. De cara al futuro, no existe acuerdo de la comunidad sobre la cantidad de energía solar que China instalará en 2018, pero AECEA espera actualmente que China instale entre 40 GW y 45 GW.

+ Información: ecoinventos.com