logotipo

NOTICIAS

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas por menos de 9.000€

4 de mayo de 2018

El vehículo puede llevar tres pasajeros con cero emisiones. La compañía Sondors, especializada en bicis eléctricas, ha diseñado un vehículo de dos puertas y tres ruedas, con el que prometen ingresar en el mercado como el primer vehículo eléctrico asequible, ya que su precio base oscila los 10.000 USD, unos 8.300€ aproximadamente.

La compañía californiana saltó a la fama por su bicicleta eléctrica ‘Thin’, en el año 2016, a partir del impacto sus modelos tuvieron un éxito rotundo; después de conseguir el triunfo de ventas con sus bicicletas, Sondors se ha propuesto una meta más ambiciosa, conseguir el primer vehículo eléctrico cero emisiones asequible.

Sondors EV. VIDEO

El Sondors EV tiene un diseño exterior impactante, recuerda el frontal de un gran turismo, creado por ingenieros y diseñadores italianos y estadounidenses, lo que respecta al interior no se queda atrás amplio y con capacidad para llevar a tres personas.

Su forma es de triciclo invertido, dos ruedas delanteras y una trasera, el modelo está diseñado para ofrecer estabilidad y manejo de la dinámica al tiempo que reduce el sistema complejo de la transmisión.

Ya que los coches de hoy en día utilizan el método de construcción tipo ‘uni-body’, chasis y carrocería integrados, el sistema hace que la producción y el ensamblaje se simplifique, Sondors se plantea construir su vehículo de una forma parecida, para ello van a utilizar lo último en tecnologías metálicas, compuestas y poliméricas.

El diseño también otorga la posibilidad de un peso reducido, coeficiente más bajo en cuanto a fricción, con el resultado de la utilización más eficiente de la energía y el rendimiento de la misma. El eje trasero lleva el motor y la rueda de tal forma que han pensado en la accesibilidad al motor, lo que el diseño permite es llegar fácilmente a el para reparaciones o reemplazo.

Características Sondors EV

Éste vehículo busca tener las mismas comodidades de los vehículos a motor convencionales, aire acondicionado, bomba de calor, sistema de sonido, ventanas abatibles, frenos anti-lock, luces, entre otras.

El sistema de motor posterior lleva un paquete de varias baterías de litio lo que permite un rango de autonomía de carga de entre 120 a 320 kilómetros, la recarga de las baterías puede ser estándar con 100v o 240v. Cuenta con una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora entre 5 y 8 segundos.

En la parte frontal cuenta con dos asientos y el tercer viajero va en la parte trasera. También lleva incorporados airbags para conductor y pasajero.

Entre otras de sus curiosidades se encuentra que el tablero tiene una pantalla táctil y el encendido con pulsador ‘start’.

La empresa ya empieza a recibir pedidos, aunque las fechas de entrega para sus primeras líneas tenga prevista su consecución en febrero de 2019.

+ Información: ecoinventos.com