logotipo

NOTICIAS

Mutuo reconocimiento entre las certificaciones profesionales españolas y holandesas de ingenieros

11 de mayo de 2018

El Convenio firmado hace unos meses entre la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) y The Royal Netherlands Society of Engineers (KIVI), ya ha dado sus primeros resultados con los cuatro primeros ingenieros con doble reconocimiento.

La implementación de este acuerdo conlleva quecualquier ingeniero español en posesión de la certificación de Professional Engineer (PE), obtendrá automáticamente, sin tener que pasar por otro proceso de certificación, el Chartered Engineer. El requisito fundamental es el mantenimiento del PE mediante las recertificaciones cada cuatro años.

Ambas certificaciones por competencias, promueven una cultura de profesionales con habilidades, formación continuada y experiencia, garantizando un servicio de calidad que genera seguridad y garantía a las empresas y la sociedad.

Fruto de este convenio, cuatro ingenieros españoles con la certificación de Profesional Engineer (PE), han obtenido automáticamente el certificado de Chartered Engineer en los Países Bajos y por tanto podrán ejercer como ingenieros ofreciendo mayores garantías.

AIPE

AIPE es la Asociación que certifica Professional Engineer conforme a la Marca Registrada por AIPE y AQPE en España. Esta Certificación está basada en los estándares de las Organizaciones Profesionales de nuestro entorno.

+ Información: ingenieros.es