logotipo

NOTICIAS

El Grupo Volkswagen firma el mejor mes de su historia en ventas

16 de octubre de 2017

- Sólo en septiembre, la compañía comercializó un total de 1,01 millones de vehículos de todas sus marcar en los mercados que opera.

Con 7,8 millones de unidades comercializadas hasta septiembre, el Grupo Volkswagen aumentó un 2,6% sus ventas mundiales hasta septiembre. Sólo en ese mes, la compañía comercializó un total de 1,01 millones de vehículos de todas sus marcar en los mercados que opera, un 6,6% más respecto al mismo mes del año pasado. Este registro es el mejor en el plazo de un mes natural para el consorcio alemán.

Fred Kappler, responsable de ventas del Grupo, apuntó que durante septiembre el consorcio alemán registró el mejor dato mensual de toda su historia y resalto el aumento significativo de las entregas del constructor tanto en América como en Europa Central y Oriental.

“Este resultado récord demuestra la fortaleza del Grupo Volkswagen”, añadió Kappler, “los vehículos de nuestras marcas están entusiasmando a más y más clientes en todo el mundo; nuestros nuevos SUV, en particular, son muy populares. Y China continúa desempeñando un papel importante a este respecto”.

Por regiones, el grupo matriculó 3,2 millones de unidades hasta septiembre en Europa, un 3% más, y 404.500 unidades el mes pasado, un 1% más, mientras que en Norteamérica la compañía vendió un 4,8% más en lo que llevamos de año, con 718.700 unidades, un 13,5% más en septiembre con 85.900 unidades.

En lo que respecta a Sudamérica, en los nueve primeros meses del año comercializó 389.700 vehículos, un 21,8% más, y 47.800 unidades en septiembre (68,4% más). Por último, en la región Asia-Pacífico, las entregas de la compañía se situaron en 3,13 millones en lo que llevamos de año (0,7%), de ellas 436.700 el mes pasado (6,1%).

Este aumento se debió principalmente, según Volkswagen, a los buenos resultados obtenidos en el mercado chino, donde muchos clientes eligieron el Terramont y el Tiguan, lanzados recientemente, así como el Audi A4L y el Skoda Kodiaq.

+ Información: auto-revista.com